Fotógrafo Alicante
Bicicleta

Fotografia de Eventos

Eventos

Hoy en día es muy común ver a un fotógrafo profesional cubriendo cualquier tipo de evento: charlas, entrega de premios, inauguraciones, exposiciones, etc. El evento social que más registro fotográfico deja son las bodas. Muchos de mis seguidores me relacionan directamente con la fotografía de boda, sin embargo quiero mostraros aquí algunos de mis trabajos como fotógrafo de eventos destinados tanto a la empresa, como al público  en general.

Mis primeros pasos como fotógrafo de eventos públicos fue en conciertos. Hace unos años trabajé como asistente de producción extrajera para diferentes productoras de música, y cámara en mano, empleaba mi tiempo libre para fotografiar a los artistas. Tengo buenos recuerdos de estos momentos. Mi pasión por la fotografía crecía y era emocionante estar en el backstage, cerca de ellos.  Más tarde me inicié en la fotografía de eventos deportivos prestando mis servicios en el Campeonato de España de Motos de Agua (San Javier, Murcia), Copa Davis en Benidorm, Campeonato España BMX en San Juan o la Ocean Man en Benidorm.

Pero el grueso de mi trabajo en este ámbito (más allá de las bodas, como fotógrafo de  eventos sociales) es la fotografía de eventos para empresa, también llamada fotografía de eventos corporativos. He cubierto diferentes acontecimientos para el hotel SHA Wellness Clinic, como la presentación de la exposición fotográfica "Blind" de Genoveva Casanova y las charlas y conferencias de eminencias como: Michio Kushi, impulsor de la macrobiótica moderna y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. También y recientemente he realizado reportajes fotográficos para eventos de inauguraciones, concretamente para el Hotel Montesol  en Benidorm y el Restaurante El Olivo del Hotel NH Golf en San Juan;  Devesa & Calvo abogados en Alicante, restaurante Sushi Tapas Elche y he colaborado en distintas ruedas de prensa, la última realizada en Alcoy  a Vicente Juan García, corredor de fondo, antes de su ultramaratón Badwater.  Y para la marca americana de motos Indian & Victory

Actualmente tengo el placer de trabajar para el periódico información y como fotógrafo de eventos corporativos para la revista internacional de lifestyle Grupo Impuls, cuyo objetivo es potenciar las relaciones culturales y de negocios entre sus lectores, generalmente público de alto standing.

Para ellos la reputación es de suma importancia por lo que cuido al detalle que todas las imágenes tomadas en los eventos sean atractivas y de calidad, sirviendo para la promoción de la empresa la publicación de estas en su propia revista.

Siempre digo que las fotografías de eventos empresariales o corporativos son muy interesantes. Son fotografías descriptivas donde se cuentan la historia de relaciones entre personas, que se conocen o no, a las que luego les gusta ver lo que han hecho y con quien. Por ello, si mi cliente lo demanda le ofrezco un servicio de galería de fotografías en web, un medio eficaz para compartir on-line las fotos con todos los participantes y una manera de promover el evento al público.

Cuando realizo fotografías de eventos para empresas procuro llegar antes de que comience  y  capturar imágenes de los preparativos, la comida, los elementos decorativos, la llegada de los primeros visitantes, etc. Por otro lado, aunque en ocasiones es necesario hacer fotos de grupo en las que los invitados posen, e improvisar un “photocall”, siempre procuro captar imágenes espontáneas. Me gusta moverme con discreción entre los invitados, ser creativo tomando fotos de distintos ángulos y fotografiar detalles para darle un toque más personal y humano reflejando en cada toma las emociones vividas.

Otro asunto importante es llevar una agenda de lo que va acontecer en el evento. Así puedo anticiparme y no perder ni un  solo momento de relevancia. Mi premisa es siempre obtener un reportaje fotográfico completo  que documente todo lo sucedido. Cada evento es un acontecimiento irrepetible en el desarrollo de una compañía, por eso me gusta contar la historia de ese día. Ella quedara registrada para el futuro y favorecerá la promoción de la empresa, tanto en boletines internos, como en medios de comunicación. Si el evento va a publicarse en forma de nota de prensa, hago una selección rápida de fotografías tras el mismo para su envío al periódico o revista y entrego el resto del reportaje fotográfico a mi cliente uno o dos días más tarde. Perpetuar los eventos empresariales a través de fotografías ya no es un valor añadido sino necesario para la mejora de la imagen corporativa de toda organización.

Realizo fotografía de eventos en toda la provincia de Alicante ¿Quieres que tú evento sea el próximo en fotografiarse?

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.